Desde la dirección de Agroecología organizaron una Jornada de Reciclaje para promover una mayor responsabilidad ambiental entre los ciudadanos.
El 17 de mayo se celebró a nivel mundial el Día del Reciclado y la comunidad de Wanda no fue ajena a esta efeméride que busca generar conciencia y reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente.
Hay que tener en cuenta que la cantidad de residuos generados por la sociedad ha aumentado considerablemente y esto ha llevado a la necesidad de implementar medidas para reducir su impacto en el entorno. Una de las formas más efectivas de lograrlo es a través del reciclado, un proceso que permite convertir los desechos en nuevos productos o materias primas, evitando así la contaminación del suelo, el agua y el aire.
Por esta razón, desde la dirección de Agroecología invitaron a los vecinos a llevar materiales reciclables al Eco Punto de la ciudad. Así, la gente se acercó con botellas plásticas y de vidrio, latas, cartones y papeles, entre otros materiales. A cambio se les regaló una planta ornamental o nativa. Desde la dirección de Agroecología, a cargo de Kovina Edith Grahl, agradecieron a los vecinos que se sumaron a la jornada que busca promover una mayor responsabilidad ambiental entre los ciudadanos.
Fuente: Municipio de Colonia Wanda.