El gobernador Hugo Passalacqua encabezó este miércoles el lanzamiento de la reedición de la histórica competencia ciclística “Vuelta a Misiones”, prueba que se realizará después de 60 años, entre el 5 y el 8 de septiembre próximo en las rutas del sur provincial.
“Hace 79 años se corrió la primera Vuelta a Misiones y hace como 60 años dejó de hacerse. Intentamos recuperarla, parecía difícil, pero si pudieron hacerlo en aquella época, cuando solo había trillos, hoy tratamos de hacerlo modestamente, como podemos”, dijo el mandatario en la conferencia de prensa que reunió en la misma mesa al ministro de Deportes, Rafael Morgenstern; al campeón olímpico en la disciplina en Beijing 2008, Walter Pérez; el presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Ruta y Pista, Marcelo Lanzi; el presidente de la Asociación Misionera de Ciclismo, Guillermo Yendrika; la multicampeona Mariela Delgado y el histórico participante en estas competencias, Teófilo Zurdel, entre otros.
Passalacqua felicitó a los organizadores y a quienes se sumarán a la difícil prueba y destacó que, además de argentinos, participarán ciclistas de Paraguay, Brasil y Uruguay.
El ministro Morgenstern se refirió a la importancia que adquiere este evento, principalmente como inspiración para niños y jóvenes, porque “como dice el gobernador, el deporte es formador de personas y ayuda a construir una mejor sociedad”.
“Se trata de recuperar la Vuelta de Misiones, de recuperar el concepto de la bicicleta, de recuperar la identidad; de volver a hacer historia con los que hicieron historia”, manifestó el gobernador Passalacqua al explicar los objetivos de este importante lanzamiento.