VICEGOBERNACIÓN: MULTI EN ACCIÓN EN GOBERNADOR LÓPEZ

El vicegobernador llegó a la localidad de Gobernador López para un nuevo operativo de la Multi en Acción donde junto al intendente Rubén Golot, la subsecretaria de Políticas Sociales y Desarrollo Interior Guadalupe Dos Santos conversó con vecinas y vecinos que son parte de los programas e informando para sumar más beneficiarios. 

El 27 de febrero, en el polideportivo Municipal, se desplegó Multi en Acción con la presencia del vicegobernador, el intendente Rubén Golot y la subsecretaria de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, junto al equipo de la Multilateral dependiente de Vicegobernación.

El vicegobernador remarcó la importancia de poder compartir la jornada y conocer de cerca a los vecinos y destacó el trabajo coordinado entre el equipo de la Multilateral de Políticas Sociales con el municipio para que los beneficios y acompañamiento siga llegando a quienes lo necesitan. “Lo principal para mí es recorrer la provincia y escucharlos, por eso les agradezco venir a este encuentro y vamos a seguir acompañándolos, atentos a que más misioneros se sumen para más beneficios.” 

Durante la Jornada se brindaron charlas de las áreas de:

-Prevención, protección  y asistencia a víctimas  de la trata y el tráfico de personas sobre sensibilización y prevención a jóvenes, personal municipal y de salud.

-Prevención y cuidado de la salud mental sobre violencia de género destinado a agentes de la fuerza y empleados municipales.

-Sobre educación financiera familiar, destinada a empleados municipales y todos los empleados públicos del municipio.

-Asesoramiento sobre el Programa emprender.

-Relevamiento y empadronamiento de tickets de Feria Franca para beneficiarios del Programa de seguridad alimentaria.

Se realizó entrega de cunas dentro del Plan Mamá y de silla de ruedas por parte del Consejo Provincial de Discapacidad que además realizó relevamiento en la localidad.

ProCIPO realizó asesoramiento, empadronamiento y charla motivacional a beneficiarios.

También se entregaron insumos a 10 emprendedores familiares dentro del Programa Empecemos de Nuevo de rubros como gastronomía dulce y salada, peluquería, barbería, manicuría, textil y lavadero.

En distintos ámbitos entregaron elementos deportivos para la escuelita de fútbol municipal, útiles escolares destinados al centro de apoyo escolar, insumos y elementos para cuidado de la salud para el Hogar de Ancianos y otros beneficiarios.