VICEGOBERNACIÓN: LA PROPUESTA TURÍSTICA PARA EL VERANO 2024 EN UN SOLO LUGAR

Este año, el evento se innova al desarrollarse de manera conjunta con “Markerland” y “Se picó”, en el Parque del Conocimiento. Atractivos, gastronomía, shows en vivo, videojuegos y variadas alternativas de los municipios misioneros para planificar la temporada estival.

El viernes 1 y sábado 2 de diciembre, se realizará una nueva edición de la Feria de Turismo provincial; espacio de encuentro entre la oferta turística misionera y los potenciales consumidores y demandantes de servicios recreativos para la temporada de verano 2024.

Además, la propuesta será más diversa para los visitantes ya que el primer día se desarrollará “Makerland”, organizada por la Escuela de Robótica, el Polo Tic y la Red de Espacios Makers, que reúne a los gamers y aficionados a las tecnologías; mientras que durante las dos jornadas se realizará “Se picó”, a cargo del Ministerio de Agricultura de la provincia, con la instalación de una feria exclusiva de picadas con productos regionales.

En cuanto a la iniciativa turística, se presentará la Guía 2024 de Campings y Balnearios, y los municipios expondrán sus destinos, calendarios de eventos, atractivos y actividades, junto a las ofertas que también impulsa el sector privado, como las agencias que por primera vez van a participar, con el propósito de facilitar y diversificar el itinerario de viaje para quienes estén planificando sus vacaciones o escapadas por la tierra colorada. 

En el lanzamiento del evento, el ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó el impacto económico de la actividad turística y, por lo tanto, de lo que significa esta feria. “El turismo en Misiones es empleo. Hoy, se generan alrededor de 30 mil trabajos de manera directa o indirecta a través del sector. Sin dudas es un orgullo presentar nuevamente la feria que nos convoca y reúne para potenciar la naturaleza, el entretenimiento, la producción local”, remarcó.

Desde enero a octubre de este año, la ocupación promedio de alojamiento estuvo entre 3,5 y 5,8 noches; llegaron más de 1.550.000 visitantes y se generó un movimiento económico superior a los $426.250 millones.

Fuente: Vicegobernación