VICEGOBERNACIÓN: LA MULTI EN ACCIÓN EN TRES CAPONES

El vicegobernador participó, en la localidad de Tres Capones de la Multi en Acción, donde junto al intendente Ramón Gerega y la subsecretaria de Políticas Sociales y Desarrollo Interior Guadalupe Dos Santos recorrió el Polideportivo Municipal donde se acercaron para conocer, inscribirse y recibir los beneficios de los distintos Programas de la Vicegobernación a través de la Multilateral de Políticas Sociales.
Tres Capones. La Multilateral de Políticas Sociales desplegó un nuevo operativo, esta vez llegando a este Municipio con las áreas y programas, para brindar información, inscribir y entregar beneficios a quienes ya son parte de los mismos. Acompañaron la jornada el vicegobernador Carlos Arce, el intendente Ramón Gerega, la subsecretaria Guadalupe Dos Santos, el coordinador Santiago Benítez y el equipo de la Multilateral dependiente de Vicegobernación de Misiones.
Arce se refirió al importante trabajo que desarrolla el equipo de la Multilateral y la coordinación con los distintos Municipios para que los programas lleguen a los y las beneficiarias. Y remarcó que “la Multi en Acción es una herramienta más para poder llegar a cada vez más misioneros y misioneras a través de Programas de acompañamiento en varias áreas.”
La subsecretaria Guadalupe Dos Santos invitó a los asistentes a informarse y conocer los Programas de la Multilareral, ya que son un derecho y comentó sobre las propuestas, capacitaciones y asistencias que se realizan en jornadas como esta en los distintos municipios que se visitan.
La Multi en Acción tiene como objetivo primordial acercar al municipio de Tres Capones todos los programas que a diario se llevan a cabo desde la multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior perteneciente a Vicegobernación y atendió familias con los programas de la multilateral y entregó tickets de las ferias.
Durante la Jornada se brindaron charlas del área de Prevención y Cuidado de la Salud Mental, del Programa Empecemos de Nuevo a emprendedores y del Programa de Contención Integral al Paciente Oncológico y de educación financiera familiar, destinada a empleados municipales y todos los empleados públicos del municipio.
Se realizó entrega de cunas dentro del Plan Mamá, el el Consejo Provincial de Discapacidad realizó relevamiento en la localidad.
También se entregaron insumos a 10 emprendedores familiares dentro del Programa Empecemos de Nuevo de distintos rubros como peluquería, manicuría, lavadero, textil.
En distintos ámbitos entregaron elementos deportivos, insumos y elementos para cuidado de la salud para Escuela, escuelita de fútbol, club de abuelos, otros beneficiarios.