VICEGOBERNACIÓN: ENTREGARON CERTIFICADOS DE LA AGENCIA TERRITORIAL Y LA OFICINA DE EMPLEO LOCAL

El vicegobernador presidió en Oberá la entrega de Certificados a cerca de 200 participantes de cursos dictados entre la Agencia Territorial y la Oficina de Empleo local. 

En Oberá, este 24 de abril, cerca de 200 obereñas y obereños recibieron su certificado de cursos como Introducción al Trabajo y de modalidad virtual, el Portal como Herramienta en la búsqueda del empleo. 

El vicegobernador remarcó la posibilidad de llegar con estas ofertas a los Municipios e instó a los participantes a seguir tomando cursos, y a concluirlos, porque todo este conocimiento suma a su futuro y presente inmediato sobre todo. Arce agradeció el trabajo coordinado entre la Agencia Territorial y Oberá, en este caso para poder llegar a más misioneros capacitados para ingresar al ámbito laboral con herramientas y el acompañamiento desde el Gobierno Provincial y Municipal.

El evento contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce junto al intendente Pablo Hassan, la Jefa de la Agencia Territorial Verónica Derna, legisladores Yamila Ruíz, Adriana Bezus y Jorge Franco.

Como resultado del trabajo en equipo entre la Oficina de Empleo del municipio de Oberá, cuya coordinadora es Natalia López y la Agencia Territorial Posadas del MTEySS con Verónica Derna al frente se desarrollan estos cursos de introducción al trabajo tienen el propósito de brindar un espacio propicio para la reflexión acerca de las aspiraciones educativas y laborales de cada joven, a través de la confrontación entre sus propios saberes y experiencia, y los requeridos para desempeñarse en los puestos de trabajo demandados en la localidad o región. 

Los cursos de modalidad virtual de cómo mejorar mi búsqueda de empleo: “El Portal como Herramienta”., tiene como objetivo de este curso fortalecer a los ciudadanos y a las ciudadanas en sus posibilidades de acceso al Portal Empleo, en vistas a optimizar su aprovechamiento tanto de la herramienta informática como de las prestaciones ofrecidas, introduciéndolos/as de manera general en lo que es una búsqueda de empleo.

Fuente: Vicegobernación.