VICEGOBERNACIÓN: EL VICEGOBERNADOR PRESIDIÓ LA ENTREGA DE RESOLUCIONES A NUEVOS JUBILADOS Y JUBILADAS 

Con la premisa de celebrar la nueva moratoria a través del Plan De Pagos de la Deuda Previsional se reunieron el Vicegobernador, el Jefe de ANSES Posadas y otras autoridades municipales, provinciales y de ANSES con beneficiarias y beneficiarios de esta nueva jubilación. 

A través de la nueva moratoria con el Plan De Pagos de la Deuda Previsional, la Oficina de ANSES Posadas realizó el primer acto de entrega de Resoluciones a nuevas beneficiarias y beneficiarios de esta Ley, por la cual se logra el ingreso al sistema jubilatorio argentino de una cantidad enorme de trabajadoras y trabajadores. Estuvieron presentes el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Arce y el Jefe de ANSES Posadas, Dr. Mario “Pichi” Esper, quienes dieron sus palabras de bienvenida al sistema previsional. También participaron otras autoridades municipales, provinciales y de ANSES, junto a los más de 80 nuevos jubilados y jubiladas, que recibieron las resoluciones de su jubilación junto con los instructivos necesarios para contar con sus beneficios.

El vicegobernador se dirigió a los flamantes jubilados y jubiladas y les contó “estar muy felíz de acompañar, ya que estas acciones nos ponen más felices, independientemente de ser funcionarios circunstanciales, sino como misionero”. Arce destacó el trabajo de ANSES Posadas y se refirió a la sanción de esta Ley en febrero de este año, marcando que desde nuestro espacio político apoyamos, cuando diputados y senadores misioneristas votaron esta Ley porque es salud, educación, igualdad de derechos, de oportunidades y es retribuir a un trabajador y una trabajadora que por diversos motivos no había podido acceder a estos 30 años de aportes o a la edad correspondiente, entonces hay que ser empáticos, ponerse del lado de la gente”, dijo Arce marcando la diferencia con legisladores que votaron en contra “por considerarla un gasto.” “Este es un pequeño paso para seguir reconociendo el trabajo que nos brindaron tantos años y hoy tienen beneficios, obra social, créditos blandos y dignidad por todo lo realizado.” 

En Misiones dicha Ley beneficiará a 13.000 mujeres y alrededor de 9.000 hombres que, gracias a este plan, podrán jubilarse. Y desde su puesta en marcha ya se han jubilados 1.912 misioneros con un impacto económico de $135.679.344 mensualmente, en el consumo de las familias, otorgándoles así un derecho, que a la vez reactiva la economía familiar. 

Fuente: Vicegobernación