VICEGOBERNACIÓN: EL IMES PRESENTÓ LA FORMACIÓN PROFESIONAL OBSERVADOR METEOROLÓGICO

Se trata de una nueva oferta académica del IMES que tiene como objetivo formar recursos humanos necesarios para la práctica de observación meteorológica en la provincia y estará destinada, específicamente,  a los Agentes de la Administración Pública que se desempeñen en áreas vinculadas a la temática. 

En la oportunidad el Vicegobernador destacó la relevancia de esta formación que será imprescindible para atender a la problemática del cambio climático. A su vez, el Ministro de Ecología remarcó que el trayecto formativo responde a la demanda de contar con personal capacitado para la observación meteorológica, tanto dentro del Ministerio a su cargo como en otras instituciones del Estado. 

Dicha capacitación se dictará de manera gratuita, durante dos cuatrimestres, en los cuales los estudiantes abordarán funciones de observación del medio ambiente, cuyo objetivo primario será realizar la tarea básica de lectura e interpretación de instrumental meteorológico y estado en que se encuentra la atmósfera.

Las inscripciones estarán disponibles a partir del 06/03 en www.imes.edu.ar. Los aspirantes deberán completar un formulario de inscripción y adjuntar la documentación solicitada.

Fue con la presencia del  vicegobernador, Dr. Carlos Arce, el Ministro de Ecología, Ing. Victor Kreimer y el rector del IMES, Mgter. Mariano Pianovi se realizó la presentación de la Formación Profesional Observador Meteorológico.

Fuente:  colaboración con Prensa IMES-INFOGEP