El Jardín Botánico de Posadas fue sede del primer encuentro del año del Consejo Provincial de Turismo que contó con la participación del Vicegobernador de la provincia, del Ministro de Turismo, de la Secretaria de Cultura y Turismo de la ciudad; funcionarios, referentes y representantes turísticos de diferentes municipios.
El Vicegobernador felicitó “a todos los presentes por los números que presentó el turismo especialmente en la última temporada de verano. Estoy sorprendido por la cantidad de arribos y pernoctes registrados, dando cuenta que cada vez son más las personas que nos eligen y que se quedan más días para disfrutar de la provincia”.
El programa continuó con la presentación del balance 2023 de la estación estival, a cargo del director de Mercados y Estadísticas, Sergio Maciel, recordando que Misiones alcanzó números récord con una ocupación promedio de alojamientos en todo el destino del 86 por ciento y con un impacto económico estimado en más de 14.210 millones de pesos.
Además, se compartieron acciones de comunicación que se están realizando desde la Casa de Misiones en Buenos Aires, como así también las tratativas desarrolladas para poner en marcha líneas aéreas que conectan municipios misioneros.
El Coprotur tuvo su cierre con la deliberación y anuncio de los nuevos representantes zonales, quedando finalmente la organización de la siguiente manera: zona Norte, Candela Nolde (titular) y Daiana Buss (suplente); zona Centro: Cristina Stevenson (titular) y Marta Ortellado (suplente); zona Sur: Florencia Tuzinkievicz (titular) y Jonatan Rodríguez (suplente); y por parte del sector privado, Gustavo Alvarenga.
Los elegidos coincidieron en agradecer la confianza y en sostener “la importancia del compromiso de todos para seguir trabajando articuladamente”.
En esta ocasión, la reunión se llevó adelante bajo los lineamientos de una green meeting, es decir, fue organizada y desarrollada minimizando los potenciales impactos negativos ambientales, y dejando un legado beneficioso para la comunidad anfitriona y todos los involucrados.
Tras firmar el acta, los presentes disfrutaron de un menú degustación basado en las distintas acciones de promoción en diferentes destinos, ferias y exposiciones, y de un recorrido guiado por el Jardín Botánico.
La jornada finalizó con un paseo en el transporte La Jangada hasta Costa Sur, donde se compartió un almuerzo entre todos los presentes.