VIALIDAD: TRABAJAN SIMULTÁNEAMENTE EN EL ASFALTADO DE 8 LOCALIDADES

Las obras del programa Pavimento Urbano de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) siguen expandiéndose territorialmente y llevando soluciones a casi todos los municipios de Misiones.

En ese contexto se está trabajando en el asfaltado de 8 cuadras en la zona urbana de Cerro Azul y otras 12 en la localidad de Campo Viera.

En tanto, en ciudades agrupadas por estar conectadas por la Ruta Nacional N° 12, se trabaja en asfaltado de calles empedradas en Puerto Rico, en un total de 10 cuadras en la presente etapa, en Garupá hay en marcha 25 cuadras y en Puerto Iguazú se llevan ejecutadas 41 en lo que va de 2023 y continúa el proceso de pavimentación asfáltica. La ciudad de las Cataratas es la que más obras de ese tipo recibió y suman 417 las cuadras transformadas desde 2021.

También en Eldorado se trabaja en una nueva etapa de asfaltado de calles mediante el Programa Pavimento Urbano. En dicha ciudad está en marcha el Master Plan Eldorado que además incluye otras obras en coordinación con la municipalidad local.

Otra de las localidades que tiene obras activas de asfalto sobre empedrado es Bernardo de Irigoyen, donde el plan de trabajo actual es de 25 cuadras.

Para finalizar, la capital provincial, Posadas, sumó y sigue incorporando cuadras con capa de rodamiento asfáltico en calles que eran empedradas y la transformación de los distintos barrios en base a los resultados de las obras es visible en casi toda la ciudad.

Fuente: Dirección Provincial de Vialidad.