Las obras del Programa Pavimento Urbano se siguen expandiendo en las comunas de Misiones. En el tiempo transcurrido desde el inicio del año, 28 municipios recibieron a los equipos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) con la ejecución de trabajos de asfalto sobre empedrado.
Sin importar el tamaño, la cantidad de población o la relevancia en cuanto a los aspectos comerciales o productivos, intendencias de diferentes características se benefician con obras que favorecen directamente a los vecinos.
El asfalto brinda mejor calidad de vida, ya que aporta seguridad y condiciones que facilitan el acceso y la circulación y hasta revalorizan a los inmuebles de las calles que se jerarquizan con la nueva infraestructura.
En lo que va de 2023, las obras de asfaltado ya se materializaron en zonas urbanas de Garupá, San José, San Ignacio, Cerro Azul, San Javier, Posadas y Apóstoles, en lo que respecta a la zona Sur de la Provincia.
En tanto en el Norte y el Este de Misiones, se alcanzó con obras a Santiago de Liniers, San Antonio, Eldorado, Puerto Libertad, Capioví, San Vicente, Colonia Delicia, Bernardo de Irigoyen, Puerto Iguazú, Colonia Victoria, Caraguatay, El Alcázar y Puerto Rico.
La Zona Centro también fue alcanzada con diferentes frentes de obra de asfalto sobre empedrado en las comunas de Campo Viera, Almafuerte, Florentino Ameghino, Mártires, Oberá, Campo Grande y Colonia Alberdi.
Cada uno de los trabajos se financió con Fondos del Estado Provincial. El Gobierno de Misiones impulsa, a través de la DPV, el desarrollo de los municipios con obras viales para mejorar el tránsito y la conectividad en las zonas urbanas.
Fuentes: Dirección Provincial de Vialidad