El pasado jueves 24 de agosto se celebró el 30 aniversario de la Escuela de Educación Vial de la Provincia de Misiones, dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
En una emotiva celebración en la sede de la propia escuela, se reconoció a los impulsores de la iniciativa y a los primeros capacitadores, quienes tres décadas atrás tuvieron la visión de crear un espacio que forjara institucionalmente un camino de divulgación y capacitación para niños, niñas y adolescentes en cuanto a normas de tránsito y cultura vial.
Por el aniversario se celebró un acto y el descubrimiento de una placa conmemorativa donde no faltaron momentos de profunda emoción. Se agasajó en la ocasión al agrimensor Rafael Mazal, la docente Lidia Coronel y los capacitadores Dr. Roque Adaro y Darío Aranda, quienes recibieron en persona un reconocimiento de parte de la institución, entregado por el Presidente de la DPV Ingeniero Sebastián Macias. Los mencionados integraron el grupo de personas que en 1993 pensó y materializó lo que luego sería la Escuela de Educación Vial, una idea que compartían con el agrimensor Víctor Ciccioli, Raquel Hassan y Aurora Thiel, quienes dieron los primeros pasos. En ese entonces se trabajaba bajo las instrucciones del Ingeniero Carlos Eduardo Rovira, quien presidía la Dirección Provincial de Vialidad.
El homenaje, destinado a los iniciadores de la escuela como al equipo actual de la institución, fue además un claro mensaje de gratitud hacia quienes, con dedicación y esfuerzo, representan una arista de la DPV que se relaciona a diario con la comunidad en un aspecto pedagógico y de alto compromiso social.
En sus inicios, la actual Escuela Vial, era una comisión que brindaba actividades educativas en escuelas que lo solicitaron y campañas de prevención y concientización dirigidas a conductores.
Actualmente las capacitaciones de la Escuela Vial son dictadas en las instalaciones de la DPV, con clases teóricas y prácticas. También se capacita a través de visitas a escuelas de toda la provincia y en eventos sociales como ferias, exposiciones y actividades públicas abiertas. Las clases están adaptadas según las distintas edades a las que van dirigidas.
Fuente: Dirección Provincial de Vialidad