TURISMO: SE PRESENTARON AVANCES DEL PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO SUSTENTABLE DE MISIONES

TURISMO: SE PRESENTARON AVANCES DEL PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO SUSTENTABLE DE MISIONES

El Plan Estratégico de Turismo Sustentable Misiones –PETS- tiene como misión orientar e integrar las estrategias y acciones de gestión para un desarrollo territorial equilibrado, sustentable y ético del turismo, con bases en la equidad, la diversidad, la accesibilidad, la calidad, la competitividad.

En una reunión virtual junto al ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, y a los referentes zonales del Consejo Provincial de Turismo, la referente de la propuesta y directora de Turismo de Iguazú, Lic. Malvina Solís, explicó los avances que se están logrando en este proceso.

“Luego de un largo y profundo trabajo de diagnóstico, entrevistas y de talleres participativos en toda la provincia, hay proyectos que ya se están desarrollando y otros que empezarán su ejecución a partir de junio y que lo haremos junto a Ademi”, expresó. Para ello, se realizó una firma de convenio entre su presidente, Milton Astroza, y el ministro Arrúa.

En principio, de esa vinculación se desprenden capacitaciones a referentes del Coprotur, el diseño de un sistema de gestión organizacional y la implementación de Directrices de Competitividad Turística para Cámaras y Asociaciones, cumpliendo además con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS-.

Actualmente son 14 programas propuestos y 41 anteproyectos que surgen de esta modalidad de planificación y de trabajo, donde el consenso y la participación colectiva potencian el perfil sostenible de las actividades vinculadas al turismo.

Fuente: Ministerio de Turismo