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TURISMO: PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS SE CAPACITARON EN ACCESIBILIDAD

La accesibilidad turística es fundamental para asegurar que todas las personas puedan disfrutar de vacaciones, una escapada, una visita, sin barreras. La capacitación buscó que se reflexione sobre prácticas actuales para lograr que tanto servicios como productos, generen experiencias positivas en los turistas.

El Ministerio de Turismo de Misiones, a través de la Subsecretaría de Turismo, organizó una capacitación sobre Accesibilidad Turística destinada a prestadores turísticos de alojamientos y gastronomía, con el objetivo promover la importancia de continuar trabajando por un turismo inclusivo y más accesible para todas las personas.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Hotel Julio César y contó con la participación de los equipos interdisciplinarios de la Dirección de Asuntos Municipales, el Centro de Rehabilitación del Ciego, el Consejo Provincial de Discapacidad, el Ministerio de Derechos Humanos y la Asociación de Sordos de Misiones (ASMI).

Los temas abordados incluyeron una introducción a la discapacidad (tipos, requerimientos y apoyos), pautas para la atención eficiente al cliente en situación de discapacidad (personas con movilidad/comunicación reducidas y adultos mayores), así como una experiencia vivencial a través de la acción y la experiencia de transitar como personas no videntes y en sillas de ruedas por las calles de la ciudad.

En este contexto, los participantes destacaron la importancia de la formación en esta área. “Con mi hermano, estamos iniciando un emprendimiento turístico y asistir a estos talleres de accesibilidad nos permite saber cómo estructurarlo desde el principio, para que sea inclusivo para todos”, manifestó Ezequiel, uno de los asistentes.

A su vez, desde la organización resaltaron que “la accesibilidad turística es un derecho. Permite enriquecer la experiencia de quienes nos visitan y posicionar a Misiones como un destino inclusivo”.

Fuente: Ministerio de Turismo