Una de las temporadas más importantes para el turismo misionero fue puesta en vidriera nacional. La Casa de Misiones, en CABA, fue el epicentro de la presentación de “Naturaleza Santa”, la oferta de la tierra colorada a partir de la semana que viene.
El martes 28, el Ministerio de Turismo, junto al Ministerio de Cultura de Misiones, realizó la presentación de las actividades diseñadas para vivir una experiencia espiritual y natural en la provincia, con la presencia de la secretaría de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; del titular de la cartera turística, José María Arrúa; de la directora de Turismo en la Casa de Misiones, Miuki Madelaire; y referentes de diferentes municipios.
Una importante acción de promoción, con el fin de posicionar a la tierra colorada en la agenda turística nacional.
Como todos los años, se propone una grilla de propuestas para Semana Santa que se conjugan y complementan entre sí, a través de talleres, misas, espectáculos artísticos, paseos, ferias, etc. Una de las más esperadas es la Misa Popular de las Misiones, el Jueves Santo, que se realizará en la Misión Jesuítica de San Ignacio, con una ambientación única y la interpretación de la Misa Criolla a cargo del reconocido artista, Zamba Quipildor.
“La naturaleza tiene un gran valor para Misiones y la cuidamos y respetamos conscientes de esto. Es por eso que combinamos acciones que la visibilicen en todas sus formas y promuevan una convivencia amigable con el entorno. Proponemos una Naturaleza Santa, para esta temporada, con ese objetivo, para que en el marco de la religiosidad y lo espiritual de la fecha, tanto misioneros como turistas puedan disfrutar de esos días de la manera que prefieran, en contacto con la selva, el agua, recargar energías, y/o formando parte de las actividades especiales para esta ocasión”, expresó Arrúa.
Por su parte, Martínez agregó que “me parece muy importante este lema con el que trabajan, es muy fuerte y potente, conectarse con la naturaleza es conectarse también con algo más, con algo divino, y ahí se genera una conexión mágica también con nosotros mismos. Me parece que Misiones ofrece experiencias inolvidables”.
Con esta presentación, ante referentes del sector y periodistas, el propósito es poner en valor y visibilizar las diferentes propuestas territoriales y locales que la provincia posee en su diversidad de ofertas y con alta performance turística.
A su vez, forma parte de las políticas públicas provinciales para estimular, propiciar, fomentar y contribuir con herramientas y dispositivos de visibilidad a la ingente y noble tarea de los emprendedores turísticos de la provincia, con un repertorio de ofertas y servicios múltiples.