La sustentabilidad atravesó tanto la estrategia de comunicación y promoción de la provincia como las rondas de negocio y reuniones. Un balance más que positivo del paso de Misiones por la mayor feria del sector en América Latina, que este año alcanzó su récord de visitantes con 127 mil personas, entre público general y profesionales.
Del 30 de septiembre al 3 de octubre se realizó la Feria Internacional de Turismo en La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación de más de 30 mil profesionales de viajes y turismo influyentes y 1700 empresas expositoras para hacer networking.
Misiones desarrolló toda su oferta turística con su inagotable riqueza de selva y agua como motores de impulso de su infinito potencial, en un stand propio, pero conformando a su vez el del Litoral. Allí, selva, fauna, ríos, cascadas, gastronomía, fueron los elementos distintivos que marcaron la ruta de los viajeros y de los profesionales que buscaban nuevos destinos para vacacionar o para invertir, según corresponda.
En este marco, los dos últimos días fueron exclusivamente habilitados para que operadores y trabajadores del sector privado puedan interactuar con los referentes de los municipios y las provincias, a los fines de generar contactos, proyectar acciones conjuntas o delinear estrategias de atracción de visitantes y de comercialización.
La provincia logró una interesante cantidad y calidad de encuentros. Uno de ellos, fue entre el ministro de Turismo, José María Arrúa, y referentes de Despegar, empresa de viajes líder en América Latina, para realizar un balance de la campaña implementada para Misiones, de mayo a julio. Se compartieron los resultados del plan de marketing y del plan de medios que implementó la marca, registrando un impacto positivo en la toma de decisión de los viajeros que optaron por paquetes y viajes a la tierra colorada, desde la plataforma web.
Más información: https://trabajo.misiones.gob.ar/pago-extraordinario-para-beneficiarios-de-programas-sociales/
Fuente: Ministerio de Turismo