Con el propósito de instalar la fecha a través de diferentes formatos y espacios, Puerto Iguazú vivió una jornada festiva. Propios y visitantes se sumaron a las variadas propuestas para recordar la hazaña lograda de manera conjunta entre el sector público, privado y la comunidad.
El 11 de noviembre, las Cataratas del Iguazú cumplieron 12 años desde aquel día donde se consagraron una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Como cada año, en Puerto Iguazú, se celebró con diferentes acciones promocionales este gran acontecimiento que logró posicionar a la tierra colorada en el mapa internacional de viajeros.
“Estamos muy orgullosos por haber sido reconocidos de esa manera. Y, especialmente, por el acompañamiento que hubo de la comunidad y de los distintos sectores para que eso ocurra. Celebrarlo es una forma de agradecer el apoyo y la confianza de quienes nos visitan por seguir eligiéndonos y de quienes reciben por su hospitalidad, uno de nuestros principales diferenciales, la gente”, destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa.
Las actividades comenzaron con una antesala el viernes, en el lanzamiento del “Manual de eventos sostenibles y presentación de los resultados del Plan ActivAR+”, en las locaciones del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), a cargo de la directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Daniela Rodríguez, quien subrayó la importancia de promover prácticas sustentables en los eventos a fin de posicionarse en el mercado, como lo viene realizando la provincia.
Seguidamente, el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Lisandro Pérez Losinno presentó el libro “PreViaje: un modelo de gestión, evaluación, análisis y estadísticas de la política pública más relevante en la historia del turismo argentino”.
El funcionario nacional, quien también los diferentes puntos de festejo, destacó “el compromiso sostenido en el tiempo y el respaldo constante del Estado para que se generen las condiciones propicias para la inversión y la apuesta a nuevos servicios y productos que traccionen visitas”.
Fuente: Ministerio de Turismo