Referentes turísticos del sector público y privado impulsan acciones en conjunto. Estas instancias son propicias para enriquecer la actividad a través de la escucha y el debate.
“Estamos muy contentos por este nuevo encuentro, poder mirar lo que hicimos, escucharnos, redefinir estrategias que se sostengan en el tiempo, constituyen nuestra política de acción”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, en la apertura de la sesión del Consejo Provincial del Turismo, que se realizó este miércoles 8 de noviembre, en la Gruta India.
Con la participación de autoridades y referentes de la actividad, el evento estuvo conformado por un temario diverso y bajo los lineamientos de las green meetings, es decir, preservando el entorno natural y buscando generar el menor impacto ambiental posible.
En la ocasión, se respondieron pedidos y situaciones planteadas en la sesión anterior, como por ejemplo, la conformación del Alto Uruguay como nueva región para obtener representación en el espacio.
Luego, se presentó un balance sobre la presencia misionera en la Feria Internacional de Turismo y el impacto en la promoción, posicionamiento y contactos generados para potenciar los destinos.
En este marco, se expuso sobre la construcción de guía de campings y balnearios 2024. Hasta el momento, son 200 los establecimientos registrados y se espera que esa cifra aumente en los próximos días, teniendo en cuenta que se presentará en la Feria de Turismo de Misiones.
Este evento, se realizará el viernes 2 y sábado 3 de diciembre, en el Parque del Conocimiento, junto con Makerland -un encuentro gamer-, feria gastronómica regional, espectáculos artísticos. “Por primera vez, 25 agencias formarán parte de la actividad, para vender paquetes turísticos. Así avanzamos aún más en esta sinergia entre el sector público y privado”, expresó el subsecretario de Promoción y Marketing, Eduardo Scherer.
También se puso en común un informe con los resultados obtenidos de la campaña de promoción que se desarrolló con Despegar, empresa de viajes líder en América Latina, en el periodo de mayo a julio.
Fuente: Ministerio de Turismo