TRABAJO: TERCER FORO TRINACIONAL SOBRE VIOLENCIA Y PREVENCIÓN

Se realizó el Tercer Foro Trinacional sobre Violencia y Prevención en la ciudad de Foz de Iguazú con el objetivo de presentar, apoyar y contribuir a los debates, reflexiones e indicación de buenas prácticas de acciones e intervenciones exitosas en la prevención de la violencia.

El evento buscó ampliar el espacio de difusión científica, social, económica, educativa, jurídica y de salud para apoyar proyectos de prevención de la violencia en la región trinacional, integrada por Brasil, Paraguay y Argentina.

El Foro se desarrolló a lo largo de dos días, se realizó una conferencia sobre la importancia de prevenir la violencia en la región fronteriza trinacional.

También se realizaron debates en salas temáticas, donde los expositores invitados presentaron sus proyectos, programas de acción y/o intervenciones.

El equipo de Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo integrado por Fernanda López y Belén Acuña participaron de la mesa cuatro sobre la temática Trabajo. Además, se abordaron temas como Educación, Cultura y Deporte; Salud; Justicia y Seguridad; Derechos Humanos; Medio Ambiente.

Fuente: página del Ministerio.