TRABAJO: TALLER DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA Y ÚTERO

En el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, se realizó la capacitación del ciclo de sensibilización sobre el cáncer de mama y útero, en una iniciativa conjunta entre la cartera laboral, el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social (IPS).

Este ciclo será llevado a distintos puntos de la provincia con el fin de brindar información acerca de estas patologías, su prevención y diagnóstico, con un acompañamiento integral a las mujeres que atraviesan esta situación.

En esta ocasión, la capacitación estuvo apuntada a mujeres encargadas de comedores y merenderos, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y Familia.

El IPS brinda prestaciones de prevención, detección y tratamiento del cáncer de mama, por medio del Programa Mujer Sana de “Prevención y detección del cáncer de mama y útero” con el objetivo de disminuir la morbimortalidad de mujeres por esta patología ginecológica de alta incidencia.

Participaron de la mesa: la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el presidente del IPS, Lisandro Benmaor; la diputada provincial, Rita Núñez; la subsecretaria de innovación y planificación estratégica del Ministerio de Desarrollo Social, Adriana Rinas; la directora de oncología del IPS, Natalia Espinola.

Fuente: Ministerio de Trabajo