TRABAJO: SE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA REUNIÓN PLENARIA DE CONAETI

Se realizó la Reunión Plenaria de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) con la participación de las Comisiones Provinciales para la erradicación del Trabajo Infantil de todo el país. Por la provincia de Misiones estuvieron presentes la Ministra de Trabajo y Empleo de Misiones, Silvana Giménez, el Diputado provincial, Martin Cesino y la Coordinadora de la Copreti, Antonella Pernigotti.

La apertura del acto virtual fue realizada por la Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral y Presidenta de Conaeti, Cecilia Cross; el Secretario de Trabajo, Marcelo Belloti; la directora de Innovación e Inclusión Digital, María Jimena García Delgado y el Coordinador para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, Juan Bruno.

Durante la reunión se presentó la propuesta de trabajo para la erradicación del Trabajo de niñas y niños y protección del trabajo adolescente en Argentina para el 2023.

En Misiones la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de Misiones (COPRETI) ha creado 37 Comisiones Municipales con el objetivo de articular políticas para garantizar la prevención y erradicación de esta problemática.

Fuente: prensa del ministerio.