TRABAJO: REUNIÓN DE TRABAJO JUNTO AL COLEGIO PROFESIONAL DE LICENCIADOS Y TÉCNICOS RADIÓLOGOS

La ministra mantuvo una reunión con Alicia Maricel Farias y Rosana Duran, presidenta y secretaria del Colegio Profesional de Licenciados y Técnicos Radiólogos, para dialogar acerca de la actualidad que atraviesan los profesionales del sector.

El Colegio cumplió un año en funcionamiento, en el cual realizaron un relevamiento acerca de la situación laboral de los trabajadores del sector, en conjunto con sus delegados de zona Sur y Centro.

Durante el encuentro, se trataron temáticas de interés como el funcionamiento de la bolsa de trabajo para aquellos profesionales que tienen su título habilitante, la regularización de normativas vigentes, la cual se trabajará en una mesa junto a inspectores del Ministerio de Trabajo.

Además, el Colegio trabaja en un proceso de formalización de aquellos trabajadores que empezaron como auxiliares y pasaron a tener título habilitante.

En la actualidad el Colegio cuenta con 300 matriculados, y pronto sumará a los radiólogos recibidos en Paraguay que realicen su revalida en el país.

Fuente: Ministerio de Trabajo