TRABAJO: PRESENTARON LA DIPLOMATURA HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA EL MUNDO DEL TRABAJO

La ministra de Trabajo y Empleo junto al secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Benigno Gómez y autoridades de la Universidad Nacional de Misiones, presentaron la Diplomatura “Herramientas de formación para el mundo del trabajo”.
Esta iniciativa de formación tiene por objetivo incorporar las normativas que se vinculan al mundo del trabajo, conocer normas internacionales del trabajo y derechos humanos, analizar las nuevas modalidades del mundo del trabajo, y examinar con actitud crítica las relaciones laborales.
La Diplomatura se brindará bajo la modalidad híbrida desde el 13 de mayo durante todos los sábados de 8 a 12:00 hs. Tendrá una duración de cuatro meses y está destinado a toda la comunidad sin requisitos de admisión.
Durante su intervención, la ministra hizo hincapié en esta instancia de capacitación y el trabajo que realiza la cartera laboral en formación constante: “Hoy el mundo del trabajo se ha transformado de una manera increíble, por esto es fundamental la generación de herramientas para poder formar a nuestros trabajadores”.
Por su parte, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Benigno Gómez señaló: “El mundo sindical está interesado siempre en capacitar a su gente, aportando conocimiento al campo laboral, si los trabajadores no nos capacitamos quedamos atrasados en otro siglo”.
El coordinador de la Diplomatura, Jorge Rafael Alcaraz, indicó: “El sindicato nos volvió a abrir las puertas para poder llevar adelante este trabajo mancomunado, un proceso de retroalimentación mutua entre la academia y el mundo sindical para poder discutir y analizar todo lo que implican las nuevas modalidades de trabajo y el aporte del desarrollo tecnológico”.
Fuente: Ministerio de Trabajo.