TRABAJO: PARTICIPARON DEL ENCUENTRO SOBRE MIGRACIÓN LABORAL DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO

Se realizó el Encuentro sobre Migración laboral, Movilidad e Integración Socioeconómica de Personas Migrantes, con el objetivo de ampliar conocimientos sobre el estado de situación de este fenómeno en el territorio local, a partir del diálogo social. La jornada, que se realizó en Puerto Iguazú, contó con la participación del Subsecretario de Gestión Laboral del MTyE, Matías Gómez.

Las personas migrantes encuentran numerosas barreras para alcanzar una integración socioeconómica en la que vean garantizados plenamente sus derechos, en particular aquellos relacionados con el mundo del trabajo.

En este contexto, se evidencia la necesidad de aunar esfuerzos para abordar esta situación, atendiendo las particularidades de cada localidad, desde la especificidad propia de las relaciones laborales, planificando acciones acordes a las detecciones realizadas.

Durante la apertura, Gómez señaló: “Hablar sobre la migración laboral también es hablar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y la provincia tiene un fuerte compromiso en la temática”.

Participaron de este encuentro la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, la Municipalidad de Puerto Iguazú, la Agencia Territorial del MTEYSS, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Punto de Apoyo y Orientación para Personas Migrantes y Refugiadas (PAO), Comisión de Trata de Personas, sindicatos, empleadores, entre otros.

Fuente: Ministerio de Trabajo