NOTICIAS -

TRABAJO: NUEVA HERRAMIENTA DE CONTROL PARA TRABAJADORES

Los trabajadores podrán consultar las liquidaciones que los empleadores efectuaron a su nombre en el Libro de Sueldos Digital.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó en la aplicación móvil Mi AFIP el módulo “Mi Liquidación Digital”, una nueva función a través de la cual los trabajadores del sector privado podrán consultar el detalle la liquidación de haberes realizada por su empleador, en caso de que éste se encuentre obligado a utilizar el Libro de Sueldos Digital.

Los trabajadores podrán consultar el detalle de los conceptos, montos y descuentos declarados para su liquidación de haberes.

En caso de detectar diferencias entre los montos percibidos y los consignados en la liquidación, también podrán realizar la denuncia correspondiente desde la misma aplicación, a través del enlace “Denunciar irregularidad”. 

Para acceder al servicio los trabajadores necesitarán tener clave fiscal habilitada.

Más información en: http://www.afip.gob.ar/mi-liquidacion-digital 

Fuente: Ministerio de Trabajo