TRABAJO: JUNTO AL SINDICATO DE GUINCHEROS CAPACITARÁN A TRABAJADORES MISIONEROS

La ministra de Trabajo de la Provincia mantuvo una reunión con Roberto Coria, Secretario General del Sindicato de Guincheros, Maquinistas y Grúas Móviles de la República Argentina e integrantes de la Comisión Directiva del gremio para coordinar un proyecto de capacitación apuntado a los trabajadores del puerto de Posadas.

Durante la reunión se planificó la creación de un instituto de capacitación, entre el Ministerio, Sindicato y la Administración General de Puertos, con el fin de formar trabajadores que puedan desarrollar la actividad portuaria a través del conocimiento y la práctica.

Además del Secretario General participaron Daniel Lewicki, Rafael Vázquez y el secretario de Interior, Walter Nogueira.

Luego del encuentro, Roberto Coria expresó sus expectativas ante esta iniciativa: “Hemos visto con asombro la decisión política y operativa que tiene la ministra Giménez, estoy seguro que dentro de poco podremos firmar un acuerdo de cooperación mutua”.

El Sindicato de Guincheros, Maquinistas y Grúas Móviles de la República Argentina forma parte de la Federación Marítima Portuaria, y cuenta con 6500 afiliados en la categoría de operadores activos.

Fuente: página web del ministerio.