TRABAJO: JUNATO A DYA PROFUNDIZAN ACCIONES PARA PREVENIR Y ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL EN MISIONES

La ministra de Trabajo mantuvo una reunión con Maró Guerrero, directora de la Fundación Desarrollo y Autogestión, con el objetivo de dar continuidad al trabajo conjunto entre la cartera laboral y la ONG para la prevención y erradicación de esta problemática en Misiones.

Durante la reunión, se establecieron tres líneas de trabajo: por un lado, fortalecer las mesas COPRETI, con la implementación de productos diseñados como guía de protocolo de actuación y modelo utilizado en Jardín América para poder planificar y desarrollar políticas.

Por otro lado, se comenzará a elaborar un trabajo de investigación en la zona de la frontera con Brasil y Paraguay, con el fin de dimensionar la problemática y construir una propuesta que se pueda ejecutar durante todo el año.

Finalmente, se impulsará un espacio dentro de COPRETI para discutir y pensar la política de protección de los adolescentes, con apertura de diálogo entre las instituciones para definir las acciones, garantizando educación de calidad y un ingreso económico, en los casos que sea necesario.

También participaron de la reunión la Coordinadora Copreti, Antonella Pernigotti; Juan Rojas y Norma López de DyA

Fuente: página del Ministerio.