TRABAJO: CAPACITAN EN LEY MICAELA AL COLEGIO DE NUTRICIONISTAS DE LA PROVINCIA DE MISIONES

El equipo interdisciplinario del Observatorio de Violencia Laboral dictó la capacitación en Ley Micaela dirigida a profesionales del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Misiones, a través de un formato bimodal, en el SUM del Ministerio de Trabajo.

Este ciclo de formación ofrece perspectiva de género y sensibilización sobre la temática de la violencia contra mujeres y miembros de la comunidad LGBTIQ+, en el ámbito de organismos del Estado, así como también instituciones privadas.

Durante la apertura la ministra de Trabajo puso en valor la labor del poder legislativo provincial en cuanto a estas temáticas: “Desde la Cámara de Representantes impulsamos por Ley la creación del Observatorio de Violencia Familiar y de Género, y desde el Ministerio de Trabajo el Observatorio de Violencia Laboral”.

En su intervención, la contadora Silvana Labat, directora del Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC), hizo hincapié en uno de los aspectos más invisibilizados de la desigualdad de género: “Observamos que existe una gran brecha económica, donde las mujeres se ven afectadas solo por el hecho de ser mujer”.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Nutricionistas, Florencia Córdoba, describió la situación que viven en este rubro en cuanto a esta problemática; “En el ámbito del consultorio, se suelen cargar las tareas de cuidado sobre la mujer, en la mayoría de los casos”