TRABAJO: CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD E HIGIENE

La ministra de Trabajo y Empleo participó de la apertura del curso de capacitación en seguridad e higiene en el trabajo organizado por la Unión de Empleados de la Construcción y Afines (UECARA).

El Ing. Gastón Medina dictó el curso que abarcó las normativas vigentes en seguridad e higiene, identificación y evaluación de riesgos, medidas de protección y prevención.

Participaron también de la apertura el representante gremial de UECARA Misiones, Sergio Vedoya; el secretario del interior de UECARA, Julio Palacio; el secretario administrativo de UECARA, Rubén Dufour.

En su intervención, la ministra Giménez describió el procedimiento de actuación de los inspectores del Ministerio: “Cuando vamos a inspeccionar, trabajamos en la prevención y aplicamos un cambio en el concepto que va más allá de labrar un acta y cobrar una multa, permitiendo que las empresas puedan usar ese dinero para poner en condiciones los ambientes laborales y adquirir los elementos necesarios para la seguridad de los trabajadores”.

Fuente: Ministerio de Trabajo