SPEPM: MISIONES, “UNA PROVINCIA QUE IMPULSA A LA EDUCACIÓN COMO MOTOR DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL”

Capacitar en la actualidad para fortalecer la educación, el aprendizaje con el horizonte puesto en las nuevas tecnologías. La tierra colorada fue sede de unas jornadas de formación docente dedicadas a promover las pedagogías disruptivas del siglo XXI, basadas en la enseñanza crítica desde una perspectiva global orientada a reinventar el futuro. Este evento, realizado por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) en conjunto con el Gobierno, fue presidido por varios referentes de la enseñanza tech del país, quienes impartieron charlas sobre las posibilidades de esta innovadora forma de aprender.

La directora del Departamento de Educación de la Universidad Católica Argentina (UCA), Gabriela Azar, fue parte del staff de disertantes de este evento. Indicó en exclusiva a Canal 12 que “Misiones puede hablar mucho más de educación que cualquier otra provincia”. La docente mencionó que esto se produce gracias a las políticas públicas vinculadas directamente a los cambios paradigmáticos en materia de enseñanza que posee la tierra colorada desde 2016.

En cuanto a los logros conseguidos en “la vuelta de tuerca” en la enseñanza, marcó a las Escuelas de Robótica, de Innovación, la impronta tecnológica, los espacios maker y los trayectos que se aplican para que los chicos puedan aprender a programar desde temprana edad, como hitos históricos para cualquier provincia del país.