SIPTED: LANZAMIENTO DEL PROGRAMA PARA ADMINISTRADORES ENERGÉTICOS (P.A.E)

Directivos y parte del organismo participaron en el lanzamiento del Programa para Administradores Energéticos (P.A.E), organizado por la secretaría de estado de energía, donde se presentó la guía de uso eficiente de la energía en edificios públicos de la provincia de Misiones.

Este programa se creó en el marco de la “Ley Provincial XVI- N° 151 de Eficiencia Energética en Inmuebles”, con el objetivo de promover la utilización racional y eficiente de la energía en los inmuebles, para contribuir al ahorro energético, la preservación del ambiente y generar política públicas de gestión eficiente de la energía.

La “Guía de uso eficiente de la energía en edificios públicos de la provincia de Misiones” es una herramienta fundamental para capacitar, educar y concientizar a todo el personal de los organismos e instituciones públicas. Su propósito es servir de referencia al administrador de cada edificio público y brindar una serie de recomendaciones a implementar para lograr el uso eficiente de los recursos y obtener ahorro energético. 

Fuente: Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo