SE REALIZÓ EN CASA DE GOBIERNO EL LANZAMIENTO DE LA FIESTA NACIONAL DE LA MADERA 2022

Mediante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno se lanzó oficialmente la edición 37 de la Fiesta Nacional de la Madera que tendrá su sede en la ciudad de San Vicente. El evento se realizará del 10 al 13 de noviembre y volverá a realizarse de manera presencial después de dos años de parate por la pandemia. El Gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció que durante el evento también se realizará la “Feria Forestal más importante del NEA”.

POSADAS, JUEVES 13 DE OCTUBRE DE 2022. Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, encabezó el lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Madera en su 37° edición que se desarrollará del 10 al 13 del mes de noviembre en el Polideportivo Municipal Verón Gallardo, en San Vicente.

El Gobernador destacó el cambio de perfil que se busca a través de la organización de esta nueva edición de la fiesta que además de su valor turístico, cultural y económico para el municipio, también permitirá concretar la feria más importante de la provincia y de la zona norte del país del área forestal y de la madera, “estamos apuntando a que todo el sector forestal nos ayude y acompañe en este evento que es su ámbito y su lugar”, explicó el Gobernador. Reconoció que “desde el Gobierno Provincial se impulsó la iniciativa para la capacitación, las mesas de debate que se desarrollarán durante los días de la fiesta”, dijo y al mismo tiempo convocó “a absolutamente todo el sector forestal de la provincia de Misiones, a San Vicente”, a compartir jornadas técnicas, de capacitación, mesas de trabajo y mesas de área de negocios.

Agregó Herrera Ahuad que el Gobierno Provincial tendrá un stand exclusivo en el evento, en el área de negocios, con el Fondo de Crédito de Misiones, el IFAI y distintos organismos financiadores de la provincia, para trabajar puntualmente con el sector forestal que se acerque hasta la Fiesta, “mostrando los diferentes programas que tenemos para agilizar aún más los objetivos que nos hemos planteado”, adelantó. Estuvo acompañado por el intendente de San Vicente, Fabian Rodríguez, integrando también la mesa de la conferencia el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el Ministro de Turismo, José María Arrua.

En el mismo sentido, el Intendente de San Vicente, Fabian Rodríguez, destacó “el compromiso que ha tomado nuestro Gobierno de la Provincia en acompañar de tal forma y con mucha magnitud este evento que para nosotros va a ser el más importante que vamos a tener en el año, aportando al turismo, a la cultura misionera y en el lugar que uno ama”, expresó al referirse a la destacada programación de artistas y la dimensión de la Feria que se desarrollará en esos días en el municipio.

Respecto a la grilla de actividades y espectáculos, entre los artistas invitados figuran Mario Bonfill; los Dj Nico Vallorani y Dafunk; Los Palmeras; Roberto Edgar Volcán, así como también grandes artistas misioneros y el Ballet del Parque del Conocimiento.

En tanto la exposición se mantendrá todos los días, es decir, de jueves a domingo. Se trata de una “expo” industrial, comercial y artesanal y un patio cervecero.