SAN VICENTE: TALLERES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA LAS INDUSTRIAS MISIONERAS

La Secretaría de Estado de Energía (SEE) invita a las empresas a participar y capacitarse en eficiencia energética, con talleres totalmente gratuitos a partir del 30 marzo. 

El objetivo de estas capacitaciones es impulsar el ahorro energético y económico, el buen uso de la energía y la protección del medio ambiente en todas las empresas de la provincia. 

Este  ciclo consta de cuatro talleres, uno por semana, que se dictarán los días jueves a partir de las 17:00 horas, de forma virtual a través de Jitsi Meeting. Las clases estarán a cargo de los Ing. Diego Gomes Da Cas y Laura Morales, Coordinadores del Programa Eficiencia Energética. 

Las industrias que participen podrán implementar diferentes medidas para reducir el costo relacionado a la energía eléctrica, obtener múltiples beneficios como: • Disminución de los costos operativos y productivos, este beneficio brinda la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos de inversión por parte del sector. • Aumento de la productividad, las empresas más eficientes son también más productivas. • Mejora la competitividad, posicionándose como empresas referentes en cuestiones energéticas y medio ambiente. • Mejora la responsabilidad social empresarial. • Valor agregado a sus productos o servicios. 

Cabe resaltar que, uno de los pilares de gestión que lleva adelante la Secretaría de Energía es; “Desarrollo y  Eficiencia Energética”, por ello trabaja de forma permanente en promover e impulsar el uso eficiente de la energía en los diferentes sectores públicos y privados de Misiones. 

INSCRIPCIONES: https://forms.gle/n5A6p1UULtL9UCrK9   

Contacto: eficienciaenergetica.see@gmail.com 

Fuente: Prensa del municipio