SALUD: TRABAJADORES RECONOCIDOS POR SU LABOR EN PANDEMIA A TRAVÉS DE LA FIGURA DE LA DRA. JULIANA QUIJANO

El retrato de la médica misionera Juliana Quijano forma parte de los 24 murales del Paraje Soles del Instituto de Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán”, inaugurado en octubre pasado, en homenaje a los trabajadores de la salud que enfrentaron la pandemia de COVID-19 en el sistema sanitario.

“Juliana es la representante de todo el equipo de salud misionero en el mural que está en el Paraje Soles del Malbrán y en ella extiendo, nuevamente, mi reconocimiento a todo el equipo de salud de toda la provincia por el compromiso asumido en cuidar a la salud de los misioneros. Todos los días destaco el gran trabajo en equipo que realizamos y el compromiso que asumimos los trabajadores de salud en el cuidado de nuestros hermanos en tiempos que fueron complejos, con incertidumbre y cambios constantes, pero fueron momento en los que no bajamos la guardia y estuvimos todos juntos en la trinchera cuidado al otro. Ese gran trabajo fue lo que nos llevó a ser una de las provincias que mejor manejó la pandemia lo cual fue reconocido por la Nación”, remarcó hoy el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, en un cálido reconocimiento a Quijano y al equipo de salud del Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga en esta pandemia por COVID -19.

El reconocimiento fue en la sede del ministerio con la presencia del Subsecretario de Salud, Dr. Héctor Proeza, del Coordinador de Gabinete, Dr. Eduardo Ramírez, autoridades del Parque de la Salud: Coordinadora General, Farm. Natalia Rodríguez, el director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Dr. Miguel Dictar, la gerente Asistencial del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Dra. Dalila Bühl y la directora del Hospital Nuestra Señora de Fátima, Dra. Marta Ruiz. También acompañaron las doctoras Alejandra Insaurralde y Mirta Domínguez.

Se entregó a la Dra. Juliana Quijano un cuadro con la imagen que está en el mural y un reconocimiento de la provincia. En esa línea, se entregó otro retrato al Hospital de Fátima, además de reconocimientos al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga y a la Fundación Parque de la Salud.

Fuente: Ministerio de Salud