SALUD: “SALUD ADOLESCENTE” DICTÓ TALLERES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Los equipos del Programa de Salud Integral Adolescente del Nivel Central y del Hospital de Nivel I Itaembé Guazú llevaron adelante actividades de prevención y promoción en las escuelas BOP 61 y EPS del barrio A-3-2. Los temas en los que se trabajaron fueron: estereotipos de género, hábitos alimenticios saludables, salud integral y anticoncepción.

En la escuela BOP 61 de Itaembé Guazú, el equipo del Hospital trabajó en la desconstrucción de los estereotipos de género, promoviendo una educación que fomente la igualdad y el respeto a las diferencias. En este sentido, se generaron debates y charlas para analizar la importancia de dejar atrás las visiones estereotipadas que limitan la libertad de elección y expresión de las personas. También se hizo hincapié en la alimentación saludable y equilibrada promoviendo la importancia de una dieta balanceada para evitar los hábitos alimenticios poco sanos.

Por otro lado, en la escuela EPS con orientación en textil e indumentaria del barrio A 3-2, se trabajó en la educación sexual integral promoviendo el acceso de los métodos anticonceptivos gratuitos, asegurando la protección de los jóvenes frente a embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Fuente: Ministerio de Salud