SALUD: REALIZARON MÁS DE 3.000 PRESTACIONES EN BARRIO SIXTEN VICK DE OBERÁ

Unas 3.151 prestaciones se registraron en el operativo del Plan SIMisiones, en la Escuela 688 del barrio Sixten Vick de Oberá.
Clínica médica, oftalmología, vacunación, electrocardiogramas, entrega de medicamentos, nutrición, PAP, atención pediátrica, ginecológica, y ecografías fueron algunos de los servicios que los profesionales brindaron a los vecinos, a través de los consultorios móviles. Además de poder acceder al punto de documentación rápida del Registro Provincial de las Personas que también acompañó al operativo.
De las 3.151 prestaciones realizadas, 176 correspondieron a pediatría, 176 oftalmológicas, 59 ginecológicas, 189 clínica médica, 78 odontológicas, 22 tomas de PAP, 15 pruebas HPV, 22 ecografías, 23 mamografías, 50 electrocardiogramas, 49 enfermería, 107 vacunación, 35 asesorías en nutrición, 270 asesorías del equipo de VIH, 340 farmacia, 1281 controles de postas, 20 planificación familiar y 46 entregas de CUD.
Estuvieron presentes durante la actividad, el Ministro de Salud Pública, Dr. Óscar Alarcón, junto al Director de Zona Centro Uruguay de Salud, Dr. Horacio Mielniczuk, el Diputado Provincial, Dr. Martín Cesino, la Jefa del Área Programática X, Dolly Breard, el intendente local Pablo Hassan, el Director del Hospital Samic Oberá, Dr. Héctor González, el Subsecretario de Atención Primaria y Saneamiento Ambiental, Dr. Danielo Román Silva, demás funcionarios provinciales y personal de salud provincial y municipal.
El Plan Sanitario Salud Integral Misiones “SIMisiones”, actúa de manera transversal a los programas ya existentes en el ámbito de salud. El mismo se propone como estrategia de trabajo interdisciplinario, con intervenciones específicas en procesos y circuitos, para lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos para el cuidado de la salud en cada ciclo de la vida, realizando actividades que promuevan, motiven y fortalezcan hábitos saludables.