SALUD: PUERTO IGUAZÚ SERÁ SEDE DE LAS JORNADAS INTERNACIONALES PARANAENSE DE PROCURACIÓN Y TRASPLANTE

Misiones será sede de las Jornadas Internacionales Paranaense de Procuración y Trasplante el próximo 28 y 29 de abril en Puerto Iguazú. Contará con la presencia de destacados profesionales nacionales e internacionales, que disertarán sobre procuración y trasplante.

Las jornadas, que se desarrollarán en el Hotel Amerian, son organizadas por el Servicio de Trasplante Renal del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga y coordinadas por la Fundación Argentina de Trasplante de Órganos y Tejidos “Tercer Milenio”. Auspician las jornadas el Ministerio de Salud Pública de Misiones, Fundación Parque de la Salud, INCUCAI, CFI y la Sociedad Argentina de Trasplante.

En la primera jornada habrá trasmisión vía streaming, a través del siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=dMKpDI1hqk8

Desarrollo y temas

En el primer día, se desarrollarán los siguientes temas: Ablación regional hepática, oportunidades y dificultades para su desarrollo; utilización de riñones con criterio expandidos. Experiencia en el sur de Brasil; sistema optimización y utilización de riñones rechazados durante la distribución; amenazas actuales en infecciones regionales oportunistas, en donantes y receptores de trasplantes de órganos sólidos; inmunosupresión de inducción en pacientes de bajo riesgo para trasplante renal; estado actual y futuro del trasplante renopancreático en la región; distribución hepática de la región, causas de rechazo; manejo de las listas de espera renal en los distintos países de la región; aspectos clínicos del trasplante renal en Paraguay. ¿Qué nos falta? ¿Dónde estamos?; mantenimiento y tratamiento del donante, resultas en el modelo brasilero.

Mientras que, durante el segundo día, se abordarán las problemáticas de las complicaciones urológicas graves en el trasplante renal y presentarán la experiencia de 12 años de experiencia en un Hospital público de la región.