SALUD: PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD EN CONCEPCIÓN DE LA SIERRA

Con el fin de promover cuidados y hábitos saludables en la comunidad de Concepción de la Sierra, desde el Área Programática II de Salud, durante mayo, se realizarán diversas actividades sobre hipertensión, nutrición, concientización sobre el consumo de sal, y control de tabaco.

De esta manera, el próximo 15 de mayo, en la sala de espera del Hospital de Concepción de la Sierra se dictará una charla sobre el uso y consumo de sal, desde las 8 horas.

En la posta de salud Esperanza, a las 8 horas, se dictará una charla sobre hipertensión arterial y nutrición. A las 9 horas, se replicará la misma en el CAPS Santa Rita.

El jueves 18 de mayo, a las 9 horas, el equipo de salud del CAPS San Juan de la Sierra brindará una charla sobre hipertensión y tabaquismo. Y a las 14 horas, se replicará la charla sobre hipertensión, tabaquismo y nutrición en el Hospital Nivel I.

El lunes 22 de mayo, en el CAPS La Corita y en el Hospital local, desde las 8 horas, los equipos de salud darán una charla sobre tabaquismo e hipertensión arterial y etiquetado frontal de los productos alimentarios.

El martes 23 de mayo, en el marco del Pro.San.E en la Escuela 340 en San Juan de la Sierra, habrá un taller sobre hipertensión arterial y alimentación saludable. Y en el CAPS Santa María, desde las 8 horas, una charla sobre Hipertensión y Tabaquismo.

El lunes 29 de mayo, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de

la Mujer, en el hospital habrá una jornada dirigida al cuidado de la salud de las mujeres, desde las 8 horas.

El martes 30 de mayo, en la Casa Cultural Municipal, desde las 9 horas habrá charlas sobre huertas familiares, tabaquismo y nutrición, en marco al día Mundial Sin tabaco que se conmemora el 31 de mayo.

Fuente: Ministerio de Salud