SALUD: MURAL EN HOMENAJE AL PERSONAL DE SALUD, EN EL SAMIC ELDORADO

Quedó inaugurado el mural en homenaje a los trabajadores y trabajadoras de la salud de misioneros en el Hospital Samic Eldorado, que fue seleccionado en el Concurso Nacional de Muralismo “Ramón Carrillo” por Misiones. Eliana Dabski y Leandro González, oriundos de Eldorado fueron los ganadores del certamen por la provincia. 

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, en su visita al Samic Eldorado, el viernes último, descubrió el mural junto al Ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap, al Subsecretario de Salud, Héctor Proeza, al Director del Samic, Rodrigo Durán, al Gerente Asistencial, José Luis Ferreyra, a Leandro González coautor del proyecto ganador y personal de salud de la institución.

Murales homenajes

El concurso impulsado por los ministerios de Cultura y Salud de la Nación, tuvo como fin homenajear a los trabajadores y a las trabajadoras de la salud, así como también, fortalecer las expresiones artísticas que conforman nuestra identidad nacional, la diversidad de nuestras culturas y el federalismo.

Los autores misioneros se basaron en los siguientes ejes temáticos al momento de pensar la obra:

*La tarea de los trabajadores de la salud

*El desarrollo científico, técnico y tecnológico

“Esta elección se debe a que consideramos sumamente importante el rol de la investigación y el desarrollo científico y técnico que implicó afrontar esta pandemia. También representa de forma humana y comprometida la labor de estas personas, compartiendo con la comunidad esta mirada y poniendo en valor dicho trabajo”, comentaron Eliana y Leandro.

Fuente: Ministerio de Salud