SALUD: JUNTO A LA MUNICIPALIDAD REFUERZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL AEDES AEGYPTI EN POSADAS 

Ante el contexto epidemiológico regional en materia de enfermedades vectoriales, los continuos episodios de lluvia que se registran en la región y el aumento de temperatura por la llegada de la época estival, escenario perfecto para que el vector del Aedes aegypti se reproduzca con más facilidad, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública y de la Municipalidad de Posadas reforzó las acciones de prevención y control del vector en distintos puntos de la capital provincial. 

En el barrio A 3-2 los agentes de atención primaria y saneamiento ambiental de Salud Pública realizan control de foco, eliminación de criaderos, control químico y rociado espacial con máquinas pesadas. Esta mañana, en horas tempranas, las máquinas pesadas realizaron rociado espacial en el barrio Belén. 

Los equipos de la Municipalidad de Posadas están hoy trabajando en la Chacra 252 y mañana en Parque Adam.

¿Por qué es importante eliminar un criadero de mosquitos?

La mejor forma de prevenir enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti (dengue, fiebre Chikungunya, Zika y Fiebre Amarilla) es eliminando todos los criaderos de mosquitos.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Por eso, deben eliminarse y evitar que se acumulen, tanto en el interior de las casas como en el exterior (patio y jardín).

Si no se pueden eliminar los recipientes porque se usan permanentemente, evitemos que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores), tapándolos (tanques, cisternas, aljibes) o cambiándoles el agua y cepillándolos frecuentemente (bebederos de mascotas).

Fuente: Ministerio de Salud