SALUD: INICIAN LOS OPERATIVOS DE PRO.SAN.E. 2023 EN LAS ESCUELAS 444 Y 449 DE POSADAS

En el marco de la Ley N°26.061 de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes se llevó a cabo en el salón auditórium del Ministerio de Salud Pública de Misiones, el lanzamiento del Programa de Sanidad Escolar (Pro.San.E.) 2023.

El Ministerio de Salud Pública junto con el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología coordinaron los objetivos que se desarrollarán durante el año a fin de brindar la accesibilidad en el fortalecimiento del control integral de la salud de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

El encuentro fue encabezado por el coordinador del Programa ProSanE, Dr. Guillermo Rolón y contó con la presencia del Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Silva, el Director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Leopoldo Benítez,  los Directores de Zona Capital Dra. Thelma Rottoli y  Zona Noreste Dr. Cristian Cristaldo y de la Directora de Nutrición Escolar del Ministerio de Educación de Misiones, Lic. Gabriela Reyna.

De esta manera el programa, que cuenta con siete equipos de salud y que se encuentran divididos en las diferentes zonas sanitarias (Capital, Sur, Centro Paraná, Centro Uruguay, Norte Paraná y Noreste) y uno perteneciente a la Dirección de Atención Primaria de la Salud del nivel central, dará inicio mañana con las visitas a los establecimientos escolares. Las Escuelas 444 y 449 de Posadas serán las primeras en recibir los equipos. 

Cada equipo cuenta con los siguientes servicios: examen antropométrico, toma de tensión arterial, examen oftalmológico, examen auditivo, examen odontológico y en caso de ser necesaria una atención de mayor complejidad se gestionan turnos a los hospitales.

Fuente: Prensa del Ministerio