SALUD: HOSPITAL NIVEL III DR. RENE FAVALORO CON NUEVAS ESPECIALIDADES Y PROYECCIÓN DE ESPACIOS PARA LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN

El Hospital de Nivel III Dr. René Favaloro sumó nuevas especialidades a las prestaciones de salud de consultorios externos, proyecta un espacio de docencia e investigación y sumó equipamiento en el área de Kinesiología y Odontología. 

El Ministro de Salud Pública visitó las instalaciones del nosocomio junto al diputado provincial Martín Cesino, al coordinador de la Unidad Central de Emergencias y Traslados, Gastón Roux, al director del Hospital, Raúl Pereyra y a la gerente asistencial, Roxana Bazán. 

En la oportunidad, el Dr. Pereyra mencionó, que, durante la actividad en las instalaciones del hospital, se puso en conocimiento al ministro de todas las especialidades que están anexadas y los profesionales nuevos que se fueron incorporando durante este tiempo, como también señalar las funciones y proyecciones que se tienen para más adelante. 

“Entre ellos, el reacondicionamiento de un espacio que va ser utilizado como salón de usos múltiples, tanto para lo que sea la parte de docencia, discusión de casos clínicos, ateneos y demás del hospital, así también para el uso de los alumnos de Clínica 1 de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI), de la carrera de medicina que cursan acá. Nosotros tenemos 3 médicos que son docentes de la universidad, por lo cual los chicos vienen a concurrir y hacer sus prácticas climáticas en nuestras instalaciones”, expresó.

Además, indicó que se incorporaron equipamientos informáticos, elementos para el sector de Kinesiología y de Odontología.

“Recibimos 22 computadoras de escritorio completas (PC, monitor, teclado, mousse), en cuanto a atención odontológica se fortaleció el servicio con la adquisición de un nuevo sillón odontológico Denimed Clasic plus, con lámpara de luz halógena incorporada, banqueta y cavitador ultrasónico y en Kinesiología se incorporó un equipo de ultrasonido, bicicleta portátil, mini bozu, pesas y tobilleras. Igualmente se sumaron profesionales en especialidades médicas; como ser nefrología, diabetólogo, urólogos y hepatólogos”, concluyó el director del hospital.

También estuvieron presentes durante la jornada, el subsecretario de ordenamiento territorial del Ministerio de Ecología, Arq. Martín Recaman y Ramiro Rodríguez Varela, subsecretario de capacitación y control de calidad del Ministerio de Turismo.

Fuente: Prensa del Ministerio