SALUD: EL HOSPITAL SAMIC DE OBERÁ DICTÓ LA PRIMERA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN ENFERMERÍA PARA PROFESIONALES ENFERMEROS

Se dictó la primera jornada de actualización en enfermería “Desafíos de los cuidados enfermeros en la actualidad y una residencia con vista al futuro” en el Hospital Samic de Oberá. La misma se vio dirigida para profesionales enfermeros que trabajan en dicho nosocomio.

El objetivo principal de la actividad fue proporcionar a los profesionales del área herramientas para mejorar su práctica y desempeño en el campo de la enfermería, así como también actualizarlos respecto a los nuevos avances tecnológicos en el ámbito de la salud.

La exposición que estuvo a cargo de los enfermeros locales contó con la participación de profesionales del Hospital de Pediatría Garrahan de la ciudad de Buenos Aires y el Hospital de Pediatría de Posadas Dr. Fernando Barreyro los cuales trataron una amplia variedad de temas como los cuidados paliativos pediátricos, cuidados en pacientes con CIPAP burbuja, lesiones tipo MARSI y atención del niño con quemaduras entre otros.

Durante la jornada estuvo presente el Subsecretario de salud Dr. Héctor Proeza, el Director de la Zona Centro Uruguay Dr Horacio Mielniczuk, el Director del Hospital Dr Héctor González, el Jefe del Departamento de Enfermería de la Provincia LIC. Francisco Castillo y demás autoridades.

Fuente: Ministerio de Salud