SALUD: EL HOSPITAL ESCUELA ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA REALIZAR PRE-RESIDENCIAS EN 28 ESPECIALIDADES

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” dio apertura a las inscripciones en pre-residencias en 28 diferentes especialidades, la convocatoria se extiende hasta los primeros días de marzo de 2024. Desde el Departamento de Docencia e Investigación detallaron que hay 28 residencias, de las cuales 21 son básicas y 7 postbásicas. Las pre-residencias son una instancia previa a las residencias y, en ellas, se prioriza lo observacional de la especialidad y el primer acercamiento al Servicio. 

De esta manera, a los aspirantes con tres meses de realización de la pre-residencia se le otorgará un puntaje 0,5, en el concurso de ingreso a las Residencias en Ciencias de la Salud. El Hospital Escuela abre la convocatoria a las especialidades y en la categoría básicas están Anestesiología, Clínica Médica, Cirugía General, Diagnóstico por Imágenes, Ortopedia y Traumatología, Neumonología, Tocoginecología, Kinesiología General, Kinesiología Intensivista, Terapia Intensiva adultos, Oftalmología, Bioquímica Clínica, Farmacia Clínica, Medicina General y Familiar, Nefrología, Emergentología, Gastroenterología, Cardiología Clínica, Enfermería Crítica, Anatomía Patológica y Terapia Radiante.

En tanto, en las post-básicas la apertura es para Hematología, Oncología Clínica, Dermatología, Cirugía Plástica, Infectología, Hemoterapia Transfusional y Cirugía Cardiovascular. Finalmente, aclaran que las residencias básicas son aquellas que no requieren una formación previa en otra especialidad. Mientras que en la modalidad post-básicas la formación se focaliza en un área acotada de la especialidad requiriendo para ingresar la aprobación de una especialidad básica.

La convocatoria es hasta los primeros días de marzo de 2024. Para conocer los requisitos de inscripción en residenciasheadrm@gmail.com