SALUD: EL CUCAIMIS PARTICIPÓ EN EL II ENCUENTRO PROVINCIAL DE CENTROS DE ESTUDIANTES

Durante esta semana el CUCAIMis (Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes Misiones) participó con su stand informativo en el II Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes que convocó a más de 300 estudiantes de diferentes puntos de la provincia.
El encuentro se llevó a cabo en el Club del Sindicato de Luz de Posadas. En la oportunidad se abordaron diferentes temáticas y entre ellas la donación de órganos y tejidos, la nueva ley 27.447, además el cuidado ambiental, la educación sexual, el mundo del trabajo y la innovación tecnológica. La actividad fue organizada por la Dirección de Políticas Estudiantiles, dependiente de la Subsecretaría de Educación.
“En esta oportunidad gracias a la Subsecretaría de Educación tuvimos nuevamente la oportunidad de llegar a los más jóvenes y explicarle sobre la problemática de las personas que necesitan un órgano, la importancia de la donación y el trasplante como así también lo relevante que es que ellos desde muy joven cuiden su salud haciéndose controles anuales, no consumiendo sal, alcohol, realizando actividad física ,en fin llevando una calidad de vida saludable” expresaron los profesionales del CUCAIMis
El objetivo principal del encuentro fue fomentar la construcción colectiva, la escucha y la participación estudiantil, logrando que los y las jóvenes sean protagonistas de la escuela secundaria que proyectamos, dándoles la oportunidad de conocer diversas realidades, nutrir sus experiencias a través del intercambio y poner en debate diferentes temáticas que podrán incorporar a su trabajo dentro de los centros de estudiantes.