El Comité de Lactancia del Hospital de Nivel III de Oberá se reunió para elaborar protocolos que acompañen a las familias en el proceso de lactancia.
Durante la reunión, se discutieron los beneficios de la lactancia materna tanto para el bebé como para la madre, así como también se abordaron posibles obstáculos y dificultades que pueden enfrentar las familias durante este proceso.
El Comité de Lactancia del Hospital brindará seguimiento y acompañamiento a fin de asegurar su efectividad y realizar las modificaciones necesarias en función de las necesidades de las familias.
Con la implementación de dichos protocolos, el Hospital busca brindar un cuidado integral a las familias desde el embarazo hasta la lactancia, promoviendo el vínculo madre-hijo, la salud y el bienestar tanto físico como emocional de ambos.
El Comité estuvo integrado por el Servicio de Nutrición, Servicio de Obstetricia, Servicio de Neonatología, Servicio de Salud Mental, Servicio Social y Área de Calidad y Seguridad del Paciente y Área de Kinesiología.
Fuente: Ministerio de Salud