El Hospital de Gobernador Roca, presentó su balance anual correspondiente al año 2023, en el que se destacan los logros alcanzados en materia de atención sanitaria y equipamiento.
Según el informe, el hospital realizó un total de 19708 atenciones durante el año pasado, de las cuales 8702 fueron a través de las guardias por emergencias y 11001 por consultas en consultorios externos.
El hospital ofrece los servicios de atención por guardia de emergencias, consultorios médicos en horario matutino y vespertino, y cuenta con especialidades como ser: nutrición, traumatología, ecografía, odontología, kinesiología, urología, pediatría y clínica médica.
Del total de las prestaciones, 8702 pertenecen al servicio de emergencias, 6651 a consultorios externos, 643 a ecografías, 1799 a kinesiología, 810 a odontología, 138 a nutrición, 676 a pediatría, 284 a urología y 5 partos.
El hospital también adquirió recientemente un sillón odontológico y un ecógrafo, lo que atribuye a mejor la calidad y la accesibilidad de los servicios ofrecidos a la población.
Por otro lado, los agentes sanitarios afectados al hospital realizan tareas en terreno, alcanzando a la población coberturas de inmunización de calendario regular y tareas de prevención y promoción, a fin de cumplir con las trazadoras establecidas por el Ministerio de Salud Pública de la provincia.
Fuente: Ministerio de Salud