El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo y que puede ser detectada y tratada a tiempo si se realizan los controles adecuados. Por eso, durante el mes de octubre, se lleva a cabo una campaña para concientizar sobre la prevención y la cura de esta enfermedad.
En este marco, la Jefatura del Área Programática II, la Dirección del Hospital de Concepción de la Sierra y otras instituciones colaboradoras, han organizado una serie de actividades para acompañar esta iniciativa y brindar información y asistencia a las mujeres de la zona.
El edificio del Hospital de Concepción de la Sierra se iluminará de color rosa durante todo el mes, como símbolo de apoyo y solidaridad con las personas afectadas por el cáncer de mama.
Se entregará folletería informativa sobre los factores de riesgo, los signos y síntomas, y los métodos de detección temprana del cáncer de mama en los diferentes efectores de salud del Área.
Se realizarán charlas de prevención y sensibilización sobre el cáncer de mama, a cargo de profesionales especializados, dirigidas a la población en general y especialmente a las mujeres mayores de 50 años, que son las más vulnerables a desarrollar esta enfermedad.
Fuente: Ministerio de Salud