ROBÓTICA: LANZARON EL KIT EDUCATIVO “HANDYBLOCK”

La educación ha evolucionado significativamente en los últimos años, y la tecnología ha jugado un papel fundamental en este proceso. En este contexto, la Escuela de Robótica ha lanzado su Kit educativo “HandyBlock”, un periférico innovador diseñado para facilitar el aprendizaje, la comunicación, el juego y la programación.
El evento de lanzamiento contó con la participación de la Coordinadora general de la Escuela de Robótica, ingeniería Solange Schelske, el director ejecutivo del SPEPM, licenciado Luis Bogado, la diputada provincial, doctora Yamila Ruiz; Gabrie Dri, capacitador de Faro Digital, y la candidata diputada provincial, abogada Mercedes López, entre otras autoridades. Todos ellos destacaron la importancia de la tecnología en la educación y el potencial que tiene HandyBlock para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
La Coordinadora general de la Escuela de Robótica, ingeniera Solange Schelske, agradeció la participación de los presentes y a los institutos: Puentes, Mi Calesita, José Manuel Estrada y Stella Maris. Además, destacó que el origen del proyecto fue impulsado para solventar una problemática observada desde la Escuela de Robótica. El mismo, se enmarca como un kit que permitirá eliminar barreras experimentadas por estudiantes neurodiversos en los diferentes puntos de la provincia.
HandyBlock es una herramienta educativa poderosa con 12 entradas, lo que lo convierte en un dispositivo muy versátil y útil para una amplia gama de actividades. Además, su diseño compacto y portátil lo hace fácil de transportar y utilizar en cualquier lugar.
El Kit educativo HandyBlock de la Escuela de Robótica es una herramienta poderosa para mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el campo de la tecnología. Su diseño innovador y versátil, junto con el manual detallado de instrucciones, lo hacen una opción ideal para cualquier institución educativa que busque mejorar la calidad de la educación y la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes.
Fuente: Escuela de Robótica.