ROBÓTICA: COMENZÓ EL GRAN SUEÑO MISIONERO EN LA LIGA NACIONAL DE ROBÓTICA

Este año, nuevamente, la Escuela de Robótica Misiones forma parte de la competencia nacional de robótica que desafía a grandes y chicos a demostrar habilidades en robótica a través de múltiples categorías. 

Este sábado 24 de junio, se realizó la primera fecha de la Liga Nacional de Robótica (LNR) en Carlos Casares provincia de Buenos Aires y allí, Misiones presentó una delegación de competidores.

Esta nueva edición de competencia representa un desafío muy grande para la institución ya que, con el objetivo de federalizar la robótica, el equipo de competidores que representó a la provincia de Misiones estuvo conformado por estudiantes de diferentes localidades misioneras que forman parte de la escuela en las sedes de la Red de Espacios Maker. En total, fueron 16 estudiantes provenientes de Posadas, Profundidad, Capioví, El Alcázar y Apóstoles.

La Liga Nacional de Robótica (LNR) se trata de una competencia para los makers apasionados por la robótica de competencia y se realiza en diferentes sedes del país a lo largo de todo el año. Precisamente, se prevé que su fecha final tenga cita en nuestra provincia y será organizada por la Escuela De Robótica. El equipo misionero que se hizo presente para participar en esta nueva fecha estuvo compuesto por Bruno Sanchez, David Sisterna, Franco Aguirre, Franco Homeniuk, Guillermo Villalba, José Luis Chupiak, Juan Pablo Osorio, Martina Ojeda, Matías Castillo, Maximo Closs, Maximiliano Flores, Nahuel Cabaña, Nicolás Ojeda, Román Armando Ponce, Rubén Dario Takamatsu, Sebastián Tamis y Uriel Thirzo Tuzes

Afortunadamente, la jornada para el team misionero fue positiva, no solo por la experiencia y la oportunidad de encuentro con sus pares, sino también porque hubo premios muy importantes para los integrantes del mismo. Puntualmente hubo cinco premios entre todas las competencias disputadas, el equipo de WDM logró el primer puesto en la categoría Fútbol. El robot Losty logró el primer puesto de la categoría Laberinto y Koky Xprit se quedó con el tercer puesto. En tanto que en sumo el robot BigBoy logró ocupar el tercer lugar del podio y finalmente Tokio de Minisumo arrebató el tercer lugar del podio.

Fuente: Escuela de Robótica